Para cualquier samario y turista venidero, “la Bahía más linda de América” es una de las emblemáticas playas más queridas de la perla. Esta playa tiene una gran tradición cultural e histórica al igual que sus alrededores, es allí donde podrás contemplar uno de los mejores atardeceres del Caribe, todo un disfrute apreciar los fantásticos arreboles que han inspirado a más de un artista al mirar el sol caer y esconderse detrás del famoso morro de Santa Marta y la marina.
La Bahía de Santa Marta es un excelente lugar para caminar y disfrutar de excelentes lugares gastronómicos y de entretenimiento ubicados a tan sólo pocos metros del mar, cruzando el camellón. Es muy visitada por locales y turistas pues allí donde se ubica la Marina de Santa Marta, lugar donde además de recibir embarcaciones llamativas cuenta también con una plazoleta con distintos restaurantes.
La Bahía de Santa Marta es una playa muy tranquila y cálida, aunque no es la más preferida por los samarios y demás turistas para bañarse, muchos prefieren disfrutar de un baño en playas algo más alejadas del centro de la ciudad. A través del tiempo la arena se fue reduciendo quedando poco espacio para el disfrute.
Cómo llegar a la Bahía de Santa Marta
La bahía de Santa Marta se encuentra ubicada en toda la carrera 1ra, es el punto de referencia donde inician todas las carreras. Está a tan sólo medio kilómetro del centro histórico de la ciudad, llegar allí es accesible y permite visitar muchos otros sitios aledaños al pabellón para realizar distintas actividades recreativas.
Precios y Tarifas actualizadas 2024
Cualquier autobús público que pase por toda la carrera quinta (la gran mayoría lo hacen) te podrá servir para llegar caminando a la bahía. Todos los autobuses públicos tienen un valor de dos mil ($2.000) pesos colombianos sin importar la distancia. Si estás ubicado en el centro histórico no se necesita tomar transporte, puedes llegar caminando sin problema pues la playa se encuentra a pocos metros.
A los alrededores de la marina podemos visitar restaurantes y bares permitiendo disfrutar de los mejores atardeceres y la brisa fresca que nos da la samaria, pues la mayoría de estos sitios están al aire libre. Los precios de bebidas como cervezas y limonadas tienen un valor aproximado de siete mil ($7.000) pesos colombianos, las comidas rápidas, picadas y cenas en general manejan un rango que parten desde los veinte mil ($20.000) pesos colombianos hasta los cincuenta mil pesos ($50.000).
Hospedaje
La gran mayoría de turistas se hospedan en distintos hostales y hoteles ubicados en todo el centro histórico, ya que es allí donde encontramos las discotecas, bares y restaurantes más reconocidos y visitados en la ciudad. La bahía de Santa Marta queda a tan sólo medio kilómetro de estos hostales y hoteles, te recomendamos alojarte en estos sitios para que puedas disfrutar siempre que quieras de las calles históricas de la ciudad como por ejemplo, el callejón del correo.
Recomendaciones
- Si buscar una playa para bañarte y nadar, no es muy recomendable la bahía, alguna de las playas más visitadas para bañarse son El Rodadero y Taganga.
- Si quieres tomar una gran foto del atardecer samario, visita la bahía entre las cinco y las seis de la tarde, además preferiblemente acércate a la Marina de Santa Marta donde podrás encontrar buenos ángulos para capturar excelentes fotografías.
- Evita caminar por el camellón en horas de la madrugada, la zona rosa se encuentra en el centro histórico (bares, restaurantes, discotecas, etc) más no en el pabellón.