Playa Rosita – Taganga, cómo llegar y lo que debes saber en 2023

Si buscas un destino tranquilo y alejado del bullicio, Playa Rosita en Taganga es el lugar ideal para ti. Esta playa casi desierta se encuentra a solo unos 10 minutos en lancha desde Taganga y ofrece una experiencia única para los amantes del snorkel. A diferencia de las playas tradicionales de arena, Playa Rosita está cubierta de piedras, lo que le da un encanto especial pero algo difícil de caminar a decir verdad. A pesar de su pequeño tamaño, esta playa es perfecta para pasar el día relajándote bajo el sol, incluso se puede llegar a observar desde la distancia, el morro de la bahía de Santa Marta.

Una de las características más destacadas es su rica vida marina. Desde la misma orilla, podrás observar una variedad de peces y corales, así que es súper curioso para hacer careteo o simplemente disfrutar de la vida marina.

Foto tomada desde Maps

Cómo llegar a Playa Rosita

Como lo habíamos dicho desde un principio, tu puedes agarrar una lancha saliendo desde Taganga y bajarte en Playa Grande para posteriormente caminar unos pocos minutos a Playa Rosita, ya que no todas las lanchas te dejarán en esta playa, por sus piedras y porque poca gente va allá.

O puedes optar por llegar a Playa Rosita a través de un emocionante senderismo saliendo desde el cerro de Taganga. Durante el recorrido, pasarás por Playa Grande y Playa Sisiguaca antes de llegar a Playa Escondida y finalmente alcanzar esta playa. Ten en cuenta que el camino puede ser rocoso, por lo que es recomendable llevar calzado adecuado y tomar precauciones.

En el sitio puedes encontrar un pequeño local donde te pueden ofrecer bebidas o simplemente algún plato característico de la costa caribe, aunque personalmente recomiendo que lleves tu propia comida (por si se encuentra cerrado o sin servicios).

Si aún no encuentras tu estadía en Taganga o en Santa Marta, aquí te comparto las opciones imperdibles que se ajustan a tu presupuesto y necesidades

 
Comparte a tus amigos si te ha gustado :)

Deja un comentario