Si quieres disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Santa Marta desde lo alto de una montaña, el Mirador de Los Pinos en Minca es el lugar perfecto para hacerlo. Ubicado a unos 11 km de Minca, llegar hasta allí requerirá un poco de esfuerzo físico y una buena hidratación, ya que todo el camino es en ascenso.
A 1.500 metros sobre el nivel del mar, este mirador te brindará una vista de ensueño de Santa Marta desde la distancia. Es un lugar mágico donde, en ciertos momentos, podrás apreciar la imponente Sierra Nevada de Santa Marta y las hermosas playas del Rodadero y La Bahía. ¡Una experiencia verdaderamente mágica! En el mirador, además, encontrarás una finca que ofrece servicios de camping a precios económicos. Si eres un espíritu aventurero, te encantará disfrutar de actividades como ciclo montañismo.
Cómo llegar al mirador de Los Pinos
La ruta más recomendada para llegar al Mirador de Los Pinos es saliendo desde Minca, tomando el camino que se dirige hacia Pozo Azul. Sin embargo, ten en cuenta que es preferible hacer este recorrido en moto o bicicleta, ya que caminar sería una distancia bastante larga. Una vez llegues a Pozo Azul, continúa avanzando y en pocos minutos llegarás al famoso restaurante Camarita, muy conocido en Minca. Desde allí, desvíate por la trocha que te llevará hasta la vereda El Campano. A partir de ese punto, el camino se convierte en trocha y deberás transitar aproximadamente 20 minutos más hasta llegar a Los Pinos, donde podrás disfrutar de las increíbles vistas.
Precios y Tarifas actualizadas 2023 para llegar al mirador de Los Pinos
Si decides tomar una moto desde Minca hasta Los Pinos, el costo será alrededor de 60.000 pesos colombianos. También tienes la opción de aventurarte en bicicleta, disfrutando de una experiencia deportiva única, o llegar en tu propio vehículo particular. La zona cuenta con una finca privada el cual te permite acampar y pasar el rato, tomar un excelente café digno de la Sierra Nevada y tomar excelentes fotos.
Si deseas alojarte a los alrededores del Cerro Kenedy aquí te comparto varias opciones que se ajustarán a tus necesidades, gustos y presupuestos. Alojarse en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta es una de las mejores experiencias que pueden vivir en Colombia.